Compártelo :)

Mueren los árboles de vejez

Mueren los árboles de vejez


Los árboles suelen morir de enfermedades y otros factores ambientales externos. Esto plantea la pregunta, pueden morir los árboles de ser simplemente demasiado "viejos"? Hoy vamos a echar un vistazo a cómo la vejez afecta a los árboles.


¿Los árboles mueren de vejez?

La respuesta es un poco complicada, pero sí. Los árboles, de hecho mueren de vejez. Sin embargo, el término "tercera edad" es siempre una causa secundaria. Cuando un árbol envejece, tiene problemas para proteger la mayor parte de su interior y / o exterior. Esto significa que no puede combatir el daño, así como cuando era más joven. Lo mismo se puede ver en los seres humanos y la mayoría de los otros animales - a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se debilita y por lo tanto tiene más dificultades para combatir las infecciones.

Las plantas leñosas se curan a través de compartimentar el daño, el sellado del resto de la planta. Esto se llama CODIT. Este proceso ocurre en cuatro pasos, llamado "paredes". El proceso ocurre de esta manera:

    1: Los bloques de árboles que rodean los tubos de transporte de la herida, evitando así que en la herida la infección se propague aún más.
    2: El árbol entonces construye un anillo alrededor de la herida o infección para evitar que se extienda hacia el interior. Esto actúa como una barrera que proporciona una mayor protección.
    3: El árbol entonces sana la herida lateralmente. Esto evita que la infección o la herida la propagación de manera circularmente, manteniendo que se propague hacia la izquierda o la derecha.
    4: A medida que el tronco crece, nuevos nuevos anillos de crecimiento del árbol sellan la infección o herida. Esto evita que se propague hacia el exterior en el nuevo crecimiento.

Cuando un árbol se pone muy viejo, comienza a perder esta capacidad de compartimentar y, finalmente, hace que el árbol muera. Los árboles que aún tienen hojas en ellos, pero sus troncos son completamente hueco es un ejemplo de la parte 4 comenzando a fallar. A menos que el paso 4 no haya tenido éxito sólo en el último momento, el árbol morirá pronto.

Ejemplo de CODIT

Otra forma común de que los árboles mueran es por estar rodeando a sí mismos porque son demasiado grandes, o algo desagradable se ve envuelta en las raíces que quedan atrapados en el floema y xilema. Es muy similar a obtener un pedazo de comida atrapado en su garganta. Un árbol puede finalmente ahogarse y morir.

Verse atacado también por una plaga causada por los insectos y los animales. La mayoría de los insectos y los animales sólo se alimentan de la parte más nueva del árbol, donde los canales de floema y xilema están activos. Esta zona se llama el cambium. Cuando se come este cambium, el árbol no tiene manera de pasar los alimentos o el agua arriba y abajo del árbol. El árbol finalmente muere de hambre.

Sin embargo, cuando un árbol es muy antiguo, sencillo de intemperie es suficiente para tirar de la corteza de un árbol. Esto también daña el flujo de agua y nutrientes. Esto es lo más cercano que un árbol puede llegar de morir de vejez.

Algunas de las especies más grandes árboles no tienen techo de crecimiento (como secuoyas). Estos árboles pueden conseguir ser tan grande que la presión atmosférica impide al árbol conseguir sus nutrientes y agua de los de las raíces a las hojas. Esto debilita el árbol sustancialmente y hace que sea un susceptible a una amplia gama de dolencias. La mayor parte de lo que va a matar al árbol con el tiempo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Tengo un vilco de 3 metros hace 20 años ,se ha secado,esta en suelo peña será X el suelo?

  2. Don Keza says:

    Que horrible redacción alv editen ésto

Leave a Reply